jueves, 14 de febrero de 2008

RECURSOS DISPONIBLES EN LAS ESTRATEGIAS DE RR PP

RECURSOS DISPONIBLES PARA ENCARAR ESTRATEGIAS DE RRPP EN ROTARY (I)
RI pone al alcance de rotarios, clubes y distritos una gran variedad de herramientas que posibilitarán trabajar con eficacia en RR PP: programas, subvenciones, material grabado, manuales, impresos, anuncios en DVD, instrucciones y sugerencias. Pero también los clubes tienen a su disposición elementos intangibles de fundamental trascendencia para llevar a la práctica un eficaz programa de RR PP: el prestigio de Rotary y de La Fundación Rotaria, sus programas, sus logros, sus proyectos de futuro y, además, los conceptos éticos que conlleva la acción de los rotarios.
HERRAMIENTAS QUE RI OFRECE PARA PROGRAMAS DE RRPP.
RI pone a disposición de clubes impresos, folletos, videos y, desde hace un tiempo, un material grabado de excelente calidad técnica llamado ¨La Humanidad en Marcha¨ A la fecha se encuentra editada la cuarta versión de este conjunto de 4 DVD que abarca publicidad de Rotary para: TV, Radio, Impresión gráfica y Vallas publicitarias. En este material encontramos, en todos los idiomas posibles, tres cortos publicitarios para televisión, tres mensajes para difundir en radio, varios textos para confeccionar impresos adaptables a la medida que se desee y varias propuestas de cartelería para vallas publicitarias.
Sugerencias de cómo relacionarse con los medios:
Si se conoce bien el funcionamiento de los medios periodísticos se podrá difundir eficazmente el mensaje de Rotary. Para ello se sugiere: Establecer un listado de los medios de difusión; Seleccionar los medios de difusión más apropiados; Contactarse con los medios; Contar con rotarios que se expresen correctamente y que conozcan los programas de Rotary en general y los de su club en particular y no anunciar noticias que puedan resultar desfavorables para nuestra Institución.
Instrucciones sobre los estilos de redacción cuando se trate de difundir Rotary a través de la prensa:
Estilo de redacción, por ejemplo tener en cuenta el estilo de la pirámide invertida, o sea que la información va descendiendo según el nivel de su importancia; Como redactar un comunicado de prensa, se brindan modelos a utilizar según la índole del mensaje a trasmitir; Tipografía a usar según los objetivos del mensaje y utilización adecuada de las imágenes.
Recomendaciones sobre las páginas web de clubes y distritos.
Una página web debe ser atrayente, interesante y de fácil acceso. Se tendrá éxito si la página web es confiable en cuanto a los datos que suministra y si consigue predisponer favorablemente a quienes reciben el mensaje.
Propuestas sobre planes de capacitación.
Se sugiere a Clubes la conveniencia de llevar a la práctica seminarios de capacitación que tendrán como objetivo motivar a los rotarios por parte de los respectivos Comités de RR PP acerca de que éstas son un factor esencial para asegurar la supervivencia de la Institución. Se recomienda a los presidentes de club que se consustancien de la importancia del tema, como punto de partida para encarar la tarea de motivar al resto de los rotarios. La capacitación no debe circunscribirse solamente a explicar como trabajar en RR PP, sino que deberán abarcar datos e información correcta sobre Rotary.

1 comentario:

Martín Güemes dijo...

Interesante el esfuerzo comunicacional que realiza Rotary. Gracias por compartirlo.