miércoles, 30 de enero de 2008

BASES PARA LA DIFUSION ( II )

Bases para la Difusión de la Imagen Pública de Rotary (Parte II)
1- Actividades distritales con potencial mediático.
Los siguientes eventos y actividades distritales podrán ser de interés para los medios de difusión: La designación del Gobernador y el momento en que éste asume sus funciones; Actividades de la Conferencia de Distrito; Temas relacionados con los Becarios de Buena Voluntad y Pro Paz; Visitas de equipos de Intercambio de Grupos de Estudios de distritos del exterior y viaje de equipos del distrito al exterior; Visitas de jóvenes de Intercambio Internacional de Jóvenes y viaje de jóvenes del distrito al exterior; Explicar la labor de los rotarios que aportan su tiempo, conocimiento, experiencia y recursos a las actividades de Rotary; Actividades de Voluntarios de Rotary del distrito, y programas en los que participan; Proyectos humanitarios locales o internacionales patrocinados por el distrito y novedades de programas de La Fundación Rotaria como, por ejemplo, Polio Plus.
2-Actividades de los clubes con potencial mediático.
Los siguientes eventos y actividades de los clubes podrán ser de interés para los medios de comunicación: Un proyecto de servicio en la comunidad en el que participe el club, Oradores de prestigio que disertarán en las reuniones del club; Actividades de clubes Interact y Rotaract patrocinados por el club rotario; Proyectos de servicio internacional en el que interviene el club, Aniversario del Club o algún programa especial que merezca destacarse; Aportes relevantes del club a programas de La Fundación Rotaria.
3. Otras formas de promover la toma de conciencia sobre Rotary.
Además de los medios de comunicación, existen otros recursos para conectase con el público y concientizar a la comunidad respecto a Rotary, como por ejemplo los siguientes: Patrocinar eventos especiales como maratones, campañas de reciclaje o actividades de recaudación de fondos para un proyecto o programa de Rotary; Organizar exposiciones y carteleras que puedan difundirse en la comunidad, especialmente en el curso de actividades especiales; Publicar anuncios periodísticos o revistas, vallas publicitarias, autobuses y centros de transporte aéreo o ferroviario; Entablar comunicación con el personal de relaciones públicas de otras organizaciones o grupos con los cuales los clubes rotarios y su distrito realicen proyectos en común; Exhortar a los rotarios a lucir en la solapa la insignia de Rotary y a hablar con propiedad sobre la labor de la entidad siempre que surja la oportunidad; Utilizar Internet como medio de comunicación, a efectos de difundir información rotaria en un foro o calendario para la comunidad, o remitir a los residentes de la comunidad al sitio web de RI para que recaben más información.
4- Respuestas a las preguntas sobre Rotary.
Es importante que al hacer uso de la palabra ante diversos sectores del público rotario y no rotario, incluidos los medios de difusión, en eventos y ceremonias relacionadas con proyectos, las visitas a los clubes y otros acontecimientos, quien asuma la representación de Rotary deberá estar preparado para responder cada una de las preguntas siguientes con la mayor síntesis que permitan la circunstancia: ¿Que es Rotary? ¿Quienes son los rotarios? ¿Que hace Rotary? Se recomienda que las respuestas a estas preguntas sean: Positivas. Basadas en hechos. Específicas. Breves.

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