miércoles, 30 de enero de 2008

LAS RR PP EN EL DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL ( I )

PODREMOS DESARROLLAR EL CUADRO SOCIAL SIN UNA ADECUADA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY? ( I )
En Rotary durante años hemos puesto énfasis en mejorar aquellos elementos operativos que considerábamos claves para lograr un servicio eficaz. Los principales elementos operativos claves eran, entre otros: La Motivación; La Capacitación; El Liderazgo; El Crecimiento y el Compañerismo
LA MOTIVACION:
Como el modo de crear conciencia en los socios de Rotary sobre la conveniencia de interesarse en nuestra Institución, sus programas, su proyección en la comunidad.
LA CAPACITACION:
Como la tarea de instruir, informar, mantener actualizado y promover el conocimiento de los rotarios sobre la filosofía y los programas de Rotary y de la Fundación Rotaria.
EL LIDERAZGO:
De los rotarios, como el modo de difundir y estimular el ideal de servicio entre quienes son sus pares en la actividad que desarrollen.
EL CRECIMIENTO:
Como el mecanismo para lograr que la Institución se desarrolle, o lo que es lo mismo se adecue, cualitativa y cuantitativamente a las necesidades de la comunidad.
EL COMPAÑERISMO:
O sea, generar el ambiente deseable para trabajar en el servicio rotario en un clima propicio. Los Clubes Rotarios trabajaron sobre estos temas con diferente éxito, pero siempre consientes que mejorarlos era un objetivo esencial en la búsqueda de alcanzar mejores niveles en el servicio que prestaba el rotarismo en el mundo. Cuando el crecimiento cuantitativo de Rotary en el mundo se detiene y su cuadro social ingresa en la meseta en la cual aún estamos, se pone mayor énfasis en el trabajo de los clubes para lograr el ingreso de nuevos socios como mecanismo fundamental para solucionar el problema. Era la época de los ¨Comités para el incremento del número de socios¨ . Como respuesta a esa campaña ingresaron en 12 años (1990-2002) alrededor de 4.100.000 socios a nuestra Institución, produciendo un incremento neto de aproximadamente 200.000. Pues bien, como vemos ingresar socios solamente no ha solucionado el problema y los rotarios hemos tomado conciencia que debíamos encarar nuevos métodos de gestión en los clubes que nos permitieran trabajar con herramientas más adecuadas a los tiempos que corren.

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