miércoles, 30 de enero de 2008

LAS RR PP EN EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNDACION ROTARIA ( III )

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS CONTRIBUCIONES A LA FUNDACION ROTARIA ( III )
En las RR PP de Rotary debe tener un lugar la demostración de la acción cumplida con los recursos recibidos o, dicho de otro modo, como la persona que aporta los fondos puede tener acceso a la información relacionada con el modo de utilización de esos recursos. En definitiva, debemos considerar la importancia de todas las etapas por que atraviesa el proceso captación de los fondos que recibe LFR: 1) El conocimiento de los objetivos y programas de nuestra Fundación Rotaria por parte de los potenciales donantes. 2) El aporte de los fondos con su destino específico. 3) La administración que hace LFR de esos fondos antes de su utilización. 4) El uso de los fondos según su destino. 5) La publicidad de cómo se utilizaron los fondos y la importancia de los programas a los que fueron dirigidos. Está claro que en el programa de RR PP que se vaya a implementar se deben tener en cuenta las etapas primera, tercera y última. Porqué? Porque la promoción de los objetivos de LFR es esencial para que los potenciales contribuyentes, sean rotarios o no, conozcan cual es la obra que realiza, cuales son sus programas humanitarios y para qué necesidades están previstos, y cuales son sus programas educativos y que se pretende con ellos. Además se debe hacer hincapié en la forma en que LFR administra los fondos recibidos, de modo de no gastar dinero de los aportes en su propia administración, de lo que resulta que todos los dineros recibidos se utilizan en su totalidad en programas. Pero también es importante dar a conocer a quienes suministraron los fondos que cosa se hizo con esos fondos, que necesidades se cubrieron, que obras se realizaron, en definitiva: para que sirvió su aporte. En síntesis, podemos afirmar que en el capitulo destinado a LFR de un buen programa de Difusión de la Imagen de Rotary, deben estar perfectamente explicitados estos objetivos básicos: Fidelizar a los contribuyentes que ya han efectuado aportes, o sea conseguir que se sientan lo suficientemente satisfechos por que sus fondos tuvieron los destinos previstos y se administraron con corrección y eficiencia, como para que continúen ligados a LFR de modo de constituirse en sus colaboradores permanentes; Generar nuevos contribuyentes que se sientan atraídos por los objetivos de nuestra fundación, evalúen convenientemente su trayectoria de responsabilidad, seriedad y eficiencia en el manejo de los fondos donados, y consideren que sus programas tienen el diseño adecuado a las necesidades de las comunidades. La misión de La Fundación Rotaria de Rotary International es alcanzar la comprensión mundial y la paz mediante la implementación de programas humanitarios, educativos e intercambios culturales de carácter internacional. Para que este cometido pueda llevarse a la práctica con eficacia me permito considerar oportuno traerles un concepto de Paul Harris: Al promover la buena voluntad y la comprensión internacional, debe uno recordar la importancia de transmitir nuestro mensaje a gran número de personas, afiliadas a Rotary o no, y tener en cuenta que individualmente es imposible llegar a un público tan numeroso. En consecuencia: Un buen programa de RR PP es esencial para la tarea presente y futura de nuestra Fundación Rotaria y en esta misión debemos involucrarnos todos.

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