miércoles, 30 de enero de 2008

LAS RR PP EN EL DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL ( III )

PODREMOS DESARROLLAR EL CUADRO SOCIAL SIN UNA ADECUADA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY? ( III )
En el camino hacia la toma de conciencia de los rotarios sobre la importancia de las RR PP en Rotary, vamos a tropezar con algunos inconvenientes. Muchos rotarios aún se preguntan: Porque ahora debemos difundir la imagen de Rotary, si hasta hace muy pocos años nuestra Institución crecía y se fortalecía sin ocuparse de ello, o sea Rotary marcaba rumbos entre las Instituciones de servicio sin buscar reconocimiento alguno por sus obras? Porque hay que cambiar ese modo de actuar? Debemos contestar que Rotary en esos años no tenía que competir con otras organizaciones de servicio para captar socios y desarrollarse, ni tampoco se dificultaba la búsqueda de fondos para sus programas, considerando dentro de los mismos a los que necesita nuestra Fundación Rotaria. Además, en estos tiempos todas las Instituciones de Servicio están sujetas a una constante evaluación por parte de las comunidades y tenemos que reconocer la necesidad permanente de forjar vínculos y robustecer nuestra imagen en las mismas. No debemos desconocer que los ciudadanos de éxito que se consagren a servir a la comunidad desearán formar parte de organizaciones prestigiosas dedicadas a servir a la sociedad con proyectos concretos. Además, para evitar confusiones, hoy más que nunca es imprescindible que expliquemos a la sociedad que Rotary no es igual a las otras organizaciones de servicio, a pesar que en la superficie pueda parecerlo. Es esencial que demostremos que la nuestra es una Institución en constante búsqueda de nuevas formas de gestión para lograr prestar un mejor servicio. Debemos transmitir a la comunidad cuales son los programas de nuestra Fundación Rotaria y porque los mismos están enfocados al logro de la paz y la hermandad entre los pueblos. Es importante tomar conciencia que la percepción de Rotary dentro de nuestras comunidades afectará directamente a la capacidad de los clubes para atraer y retener socios. Por ello necesitamos que, al emprender proyectos de servicio eficaces, llevemos el mensaje de Rotary a la sociedad con el objetivo de realzar nuestra imagen pública. La imagen de Rotary a difundir debe resaltar algunas de sus características más relevantes: El fomento el uso de normas éticas en las actividades profesionales y empresarias; La utilización de mecanismos modernos de gestión; El conocimiento de las necesidades de las comunidades y los consecuentes programas de acción para encarar su solución y el establecimiento de alianzas estratégicas con las organizaciones más importantes del mundo destinadas a realizar en conjunto tareas humanitarias a favor de los más necesitados y a fomentar la hermandad entre los pueblos con el objetivo último de alcanzar la paz en el mundo.

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