miércoles, 30 de enero de 2008

LAS RR PP EN EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNDACION ROTARIA ( II )

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS CONTRIBUCIONES A LA FUNDACION ROTARIA ( II )
No debemos abrigar dudas de que existe una relación directa entre la imagen positiva de una Institución benefactora como La Fundación Rotaria y sus posibilidad de obtención de los fondos necesarios para llevar a cabo sus proyectos. Cuanto mejor sea la imagen de La Fundación Rotaria mayor será la posibilidad de captación de fondos, mayor será la posibilidad de encarar nuevos programas y mayor será su prestigio en el mundo. En estas épocas sería inviable para asegurar la continuidad de la misión de LFR plantearse modos de acción que oculten la autoría de las obras llevadas a cabo o que disimulen su importancia, no es posible garantizar la subsistencia de los programas sin un fluir permanente y continuo de los fondos necesarios para llevarlos a cabo. Y podríamos decir más, esa necesidad de permanencia en la tarea humanitaria puede únicamente asegurarse si LFR sigue creando nuevos programas, si LFR sigue aumentando la importancia relativa de los programas existentes, en una palabra: si LFR sigue el crecimiento ininterrumpido que la ha llevado a ser una de las entidades benefactoras más importantes del mundo de hoy. Y este crecimiento solo puede sustentarse con un incremento sostenido de los fondos destinados a los programas actuales y futuros. Sin una imagen altamente positiva de LFR como podría haber confiado en Rotary la Fundación Bill y Melinda Gates para comprometer, como sucedió el 26 de noviembre de 2007, el aporte de cien millones de dólares para el programa Polio Plus? Que importante imagen de confiabilidad, seguridad, eficiencia y honestidad ha percibido de Rotary esta Institución tan prestigiosa? Pero, tan importante como responder la pregunta precedente, es plantearnos como podemos los rotarios difundir a toda la sociedad la confianza de la Fundación Bill y Melinda Gates hacia los rotarios. Como puede multiplicarse esa cifra tan importante si los rotarios nos preocupamos en preparar un programa de RR PP que incluya la difusión de este hecho tan trascendente para nuestra organización? La donación más importante recibida en su historia. Tanta gente podría decidir aportar fondos a LFR impulsada por el ejemplo que estamos comentando. Como valorar el impacto favorable en la imagen de Rotary de una decisión tomada por una institución de tamaña trascendencia? Seguramente Rotary y La Fundación Rotaria asistirán a un crecimiento de su prestigio a nivel mundial y, consecuentemente, muchas personas verán en los rotarios un canal confiable hacia el que se pueden dirigir los aportes para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Por otra parte la Fundación Bill y Melinda Gates se sentirá prestigiada por esta Alianza Estratégica convenida con una Institución del nivel de Rotary y recibirá el reconocimiento que merece por contribuir a dar la batalla final contra la polio. Pero….de que otros modos una Imagen positiva de nuestra Institución favorece, promueve y facilita el incremento en la recaudación de los fondos que LFR requiere para dar cumplimiento a sus programas actuales y encarar nuevos objetivos. Desde ya que el principal recurso con que cuenta nuestra organización es la acción de sus 1.221.298 rotarios que constituyen 1.221.298 puentes entre cada comunidad y LFR. La tarea de esta inmensa cantidad de promotores se facilita cuando se trata de buscar el aporte de fondos para una institución que goza de un gran prestigio universal.
Pero este prestigio no surge por casualidad o por arte de magia, surge de una tarea que tiene como norte difundir las características fundamentales de LFR que la hacen confiable, no solamente por su honestidad, sino por su eficiencia en el diseño de programas destinados a resolver problemas concretos.

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